¿QUIENES SOMOS?

Location

LOS INICIOS

En la conocida como calle Burgos (realmente calle San Roque) con poco más de un corral Manuel y Cecilio Salas Alcántara iniciaron los primeros pasos del negocio. Con los medios de transporte de aquellos entonces como carros, burros o sencillamente a cuestas los primeros proveedores llevaban el material que, con básculas romanas antiguas, era pesado teniendo en cuenta hasta los gramos.

Años 50
Picture

CALLEJÓN DE LOS GÜEJAREÑOS

Posteriormente se produjo el traslado a unas instalaciones más adecuadas donde, al menos, los materiales se encontraban bajo techo. Mucho han cambiado las materias primas que se gestionaban antes a las de hoy. Como ejemplo destacamos: alpargatas, huesos, lana o resina de almendro.

Años 60
Picture

INSTALACIONES ACTUALES

Ante la buena progresión del negocio y la falta de espacio, la familia adquiere una parcela en el Camino de la Vía. Comienza el procesado de material a través de distinta maquinaria como cizallas (MOROS), empacado de material blando (maquina artesanal desarrollada por un mécanico de la zona), báscula romana para pesar camiones (ARINSO) o grúas (VALMAN) sobre un tractor (EBRO).

Fotografías Años 70
Location

EXPANSIÓN

La familia, con la contínua línea ascendente, había adquirido un terreno en La Puebla de Vícar (Almería) donde, además del resto de materiales, el plástico iba a ser eje fundamental. También en 1985 se constituye la Sociedad Limitada que rige hasta la actualidad.

Años 80
Location

CONSOLIDACIÓN

A lo largo de la historia, alrededor de 50 trabajadores han pasado por esta empresa. El lema histórico ha sido "despacito y con buena letra" evitando abarcar más de lo que puedes agarrar. En 2005, después de 30 años, la empresa decide cerrar las instalaciones de Almería poniendo todos los esfuerzos en las de Motril y en 2007 abre la zona de desguace vigente hasta el día de hoy.

Años 90 - 2000
Location

NUEVA GENERACIÓN

Con la jubilación del último de los tres hermanos, una nueva generación pasa a tomar el mando para intentar, al menos, continuar la buena labor de sus predecesores.

2017 - Actualidad